Subir

Sobre el Trabajo Infantil y Juvenil ( Sobre el Trabajo Infantil y Juvenil )

APRENDIENDO COMO SE APRENDE EN EL SENA
Tamaño:
288.83 kB
Fecha:
28 Octubre 2015
Descargas:
186 x

Es posible Aprender a Aprender en el SENA? Esa es un pregunta a la que solo nos podemos aproximar si analizamos su modelo pedagógico. Porque el modelo pedagógico es en últimas, el que brinda las condiciones objetivas para que, por encima de las voluntades de unos cuantos Quijotes, una propuesta de la envergadura del Aprender a Aprender, se logre implementar.

ESCUELA Y TRABAJO INFANTIL-JUVENIL
Tamaño:
482.24 kB
Fecha:
28 Octubre 2015
Descargas:
222 x

Estudios de Caso realizado con alumnos de 5° y 6° grado de Centros Educativos Distritales, dentro de la perspectiva de la Investigación Acción en el Aula.

ENTREVISTA CON EL PADRE JUAN LINARES
Tamaño:
312.93 kB
Fecha:
28 Octubre 2015
Descargas:
166 x

Entrevista realizada por Germán Mariño al Padre Juan Linares, Director de Muchachos y Muchachas Don Bosco. Santo Domingo, República Dominicana. 2008

JUVENTUD Y TRABAJO ¿CALLEJÓN SIN SALIDA?
Tamaño:
262.93 kB
Fecha:
28 Octubre 2015
Descargas:
213 x

Tratar de principiar por el principio es una obviedad, que por paradójico que parezca, a mi modo de ver, muy poco se tiene en cuenta cuando se diseñan propuestas de capacitación para los jóvenes. Para iniciar, habría que plantear que en estos tiempos del neoliberalismo, el trabajo para las personas adultas se torna cada vez mas en una enorme dificultad. Y no hablamos solamente de la contratación estable, que está pasando a la historia (de la inequidad) sino simplemente de trabajo.

 
 
Powered by Phoca Download